Había una vez un torneo al que un viejo amigo llamado Augusto Ramírez Gonzalez amante del futbol llamó COPA CIUDAD PEREIRA, y a pesar del paso de los años.. cuarenta desde ese entonces…se mantuvo siempre viva  ¿Cómo es? …. Trate de explicarlo

 

La copa es un deporte. La copa es un conjunto de amigos que se transforman en uno o varios equipos, ¿La copa? ¡La copa es una tradición, ¡COPA SOMOS TODOS!

La copa se ha jugado con muchos, pero se ha jugado con pocos. En la copa batallan gladiadores que están parados en una línea, cantando y un himno para empezar a luchar por el título.

 

La copa se juega en estadios modernos con capacidades increíbles y no deja de ser la copa por jugarse en aquellos con tribunas pequeñas llenas de historia. La copa son jóvenes entrando al viejo Fortín de Libare hoy llamado Mora Mora; todo esto en medio del frío de las noches decembrinas que se calientan con el grito de sus goleadores, de sus lluviosas tardes cubiertas con las sombrillas de las atajadas de los cuidapalos, con su gramilla encharcada que se seca con la pasión de los jugadores. 

La copa es la alegría de un pueblo gritando el gol que siempre se soñó, la copa es abrazarse con tus compañeros; La copa es hacer un túnel o caño lo quieras llamar, La copa es una atajada sobre la línea cuando todos gritamos el gol que nunca fue. La copa es el llanto de la derrota y el contraste de la alegría de levantar el trofeo de campeón.

La copa es un torneo donde se enfrentan desde 8 equipos en sus inicios, hasta 24 equipos, en partidos que duran hasta 120 minutos, desgarrados por el frio insaciable que cubre las noches de nuestro fortín de libaré en la trasnochadora y morena.

La copa también son los árbitros y su equipo, quienes le dan certeza a esas jugadas que desde la tribuna todos vemos a favor. La copa son 2 arcos, jugadores, hinchas, técnicos y una sola pelota. En definitiva en en la copa somos todos.

Recuerdo de barra de la malla